Calvin Smith sólo será olímpico en relevos
Carl Lewis tendrá opción en los Juegos de Los Angeles a lograr cuatro medallas de oro en atletismo, tras sus éxitos en las pruebas clasificatorias de los 100 metros, 200 y salto de longitud, a lo que se unirá su participación en los relevos 4x100. Carl Lewis venció en los 200 metros ayer con un tiempo de 19.86, pese a un viento desfavorable de 0,2 metros por segundo. La sorpresa fue la eliminación de Calvin Smith en las pruebas semifinales. Smith, actual recordman del mundo de los 100 y medalla de oro en los 200 en los Campeonatos del Mundo de Helsinki, tampoco se clasificó en el Memorial Coliseum para los 100 metros, al ser cuarto, por lo que sólo participará en los Juegos en la prueba de relevos rápidos.
Al fracaso de Calvin Smith hay que unir la mala suerte de Evelyn Ashford, obligada a abandonar en las series femeninas de los 200 metros por una contractura en su pierna derecha. La Ashford no quiso arriesgarse a agravar su dolencia y perder su opción en los Juegos en la prueba de los 100 metros.Carl Lewis sigue sin defraudar. Después de sus victorias en los 100 metros y en el salto de longitud, se impuso también en los 200, por delante de Kirk Baptist y Thomas Jefferson. "Estoy feliz, declaró el monstruo norteamericano, porque me he probado a mí mismo y he respondido. Me encuentro en perfecta forma física, y psicológicamente en disposición de cumplir con éxito mis objetivos en los Juegos". Sus objetivos son cuatro medallas de oro.
En los 400 metros el vencedor fue Antonio Mckay, con 44.71, seguido de Alonzo Babers ,(44.86) y Sunder Nix (45.15). En salto con pértiga, Mike Tully logró un nuevo récord de Estados Unidos, con 5,81 (el anterior estaba en poder de Earl Bell, desde el 9 de junio, con 5,80); Doug Litle fue segundo con 5,71, y Earl Bell, tercero, con 5,61, aunque Dial, Kenworthy y Pursley también saltaron esta altura con peor número de intentos. En los 400 vallas femeninos se impuso Judy Brown, en 54.93, con lo que también mejoró por seis centésimas su propio récord de Estados Unidos.
Nuevo récord mundial
La plusmarca de Brown, sin embargo, quedó a casi segundo y medio, del nuevo récord mundial de la prueba más nueva incluida en el programa femenino, obtenido por la soviética Margarita Ponomareva ayer en Kiev con 53.58. El anterior pertenecía a su compatriota Ambrozene, desde el año pasado, en 54.02. En la misma reunión, los lanzadores de martillo Yuri Sedykh, campeón olímpico en Moscú, y Sergei Unvinov, campeón y plusmarquista mundial con 84,14 metros, lograron 82,60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.