Lee Krasner, pintora
Lee Krasner, viuda del pintor Jackson Pollock y una de las principales figuras del expresionismo abstracto, falleció el pasado martes en Nueva York, después de una larga enfermedad. Contaba 75 años de edad.Nacida en 1908, de padres judíos que habían abandonado su Rusia natal para instalarse en Brooklyn (Nueva York) decidió a los 13 años consagrarse a la pintura y se matriculó en varias academias de dibujo y pintura. Se integró en el grupo de artistas de vanguardia norteamericanos, entre los que se encontraba Jackson Pollock, con quien trabajó durante tres años, antes de contraer matrimonio, en 1945.
Durante los años que siguieron, y hasta la muerte de su marido, debido a un accidente de automóvil, en 1956, Lee Krasner fue una de las artistas punteras de la escuela expresionista abstracta de Nueva York, y se consagró con sus composiciones geométricas y collages. Sus obras han sido expuestas en numerosos museos de todo el mundo. Recientemente había sido nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.