Decenas de detenidos en Portugal en una operación antiterrorista
Decenas de personas fueron detenidas ayer en el curso de una amplia operación de la policía portuguesa, desarrollada en todo el país y dirigida contra la organización terrorista Fuerzas Populares 25 de Abril (FP-25A).
La acción policial comenzó a primeras horas de la madrugada con la instalación en numerosos puntos de Portugal de controles en las carreteras y la ocupación de sedes del partido extraparlamentario de extrema izquierda Fuerza de Unidad Popular, el partido creado en 1980 para apoyar la candidatura presidencial de Otelo Saraiva de Carvalho. Según portavoces policiales, todos los detenidos son sospechosos de haber intervenido en "asaltos a instituciones bancarias y actos de terrorismo".
La organización FP-25A apareció por primera vez el 20 de abril de 1980, con la emisión de un comunicado en el que anunciaba su lucha "por la revolución socialista" y preconizaba "contra la violencia de la burguesía, la violencia de los trabajadores".
Desde entonces las FP-25A se han atribuido la autoría de numerosas acciones terroristas, saldadas con el balance de 13 muertos, la mayor parte de ellos empresarios, y numerosos atracos a bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.