La Union y El Fénix repartirá 777 millones de pesetas como dividendo
La Unión y El Fénix registró un volumen de operaciones de 39.862 millones de pesetas durante 1983 (2.1.220 millones en España y 18.642 en el exterior y, lo que representa un incremento del 8,17% respecto al año anterior, según informó ayer a la junta de accionistas Jaime Argüelles, presidente de la primera compañía aseguradora española. Los resultados, por su parte, ascendieron a 1,599 millones de pesetas de los que 777 millones serán rapartidos como dividendo.Durante el ejercicio, las provisiones técnicas totalizaron 55.439 millones de pesetas y las inversiones se situaron en 49.540 millones.
Jaime Argüelles calificó el ejercicio como dificil y, a este respecto, recordó que en 1983 las cuotas y primas recadaudas en España por el conjunto del sector en todos los ramos ascendió a 560.000 millones de pesetas. La responsabilidad de La Unión y El Fénix en el siniestro del buque Castillo de BelIver ascendió, por su parte, a 983 millones, mientras que los dos accidentes sufridos en Bara as en el pasado mes de noviembre originaron a las empresas aseguradoras unas indemnizaciones de 13.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.