La Bolsa de Madrid suspende la cotización de El Águila
La Junta Sindical de la Bolsa de Madrid decidió suspender la cotización de las acciones de El Águila a partir de ayer, en vista de la falta de información sobre la oferta de suscripción de acciones presentada por Heineken International Beheer, BV. La Junta estimó que el alcance y condiciones de esa operación no se han dados a conocer suficientemente al público, por lo que requirió a la sociedad para que subsanara esa deficiencia, solicitud que no ha sido atendida.Ángel Valdés, director general de El Águila, manifestó que la supensión de las cotizaciones de la empresa era una decisión del síndico, y declinó hacer cualquier otra observación hasta que se celebre la junta de accionistas, que tendrá lugar el sábado en Madrid.
Por su parte, Manuel de la Concha, síndico presidente de la Bolsa de Madrid, señaló que la Junta Sindical había solicitado información a El Águila en repetidas ocasiones, tanto por escrito como telefónicamente, y que, al fin, la empresa se había comprometido a enviar la documentación sobre la ampliación de capital el pasado viernes. Al no recibirse ésta ayer, lunes, se decididó suspender las cotizaciones.
Esta fecha era tardía, según el síndico-presidente, porque el valor ya había sufrido la mayor especulación durante los días inmediatamente anteriores. La Junta Sindical, afirmó De la Concha, considera que esta operación es lo suficientemente importante como para afectar a los intereses de los accionistas, que deben estar informados de lo que se prepara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.