_
_
_
_
Fase final de la Eurocopa de Fútbol

Miguel Muñoz, seleccionador español, cree que el triunfo es posible "porque los alemanes ya no son lo que eran"

Miguel Muñoz, el seleccionador español, y la gran mayoría de sus jugadores consideran que la República Federal de Alemania (RFA), último rival en la fase clasificatoria, es, en estos momentos, un equipo batible. "No va a ser más difícil que Rumanía o Portugal", comentó Muñoz, "entre otras razones, porque ya no es lo que era". "Viendo cómo ha jugado frente a Portugal y lo que le costó ganar a los rumanos" dijo Víctor, "creo que podemos darle el susto". España y la RFA se han enfrentado en 12 ocasiones, con un balance de tres victorias de España, seis de la RFA y tres empates. La última victoria española se produjo, en Sarrià, por 1-0 en partido amistoso, el 23 de febrero de 1974. Asimismo, los seleccionados, que se des plazaron ayer por vía aérea de Marsella a París, prese quejaron por la estrechez de las habitaciones de hotel, así como por la falta de aire acondicionado.

Más información
El empate clasificaría para las semifinales a Dinamarca
La RFA, un equipo fuerte, pero insípido

ENVIADO ESPECIAL,

"De todos modos", matizó rápidamente Muñoz, tras haber comentado que el conjunto de Jupp Derwal parece en baja forma, "no podemos fiarnos lo más mínimo porque posee hombres muy peligrosos, como sus dos atacantes, Rummenigge y Voeller". Muñoz, que eludió de nuevo el tema de la alineación -aunque todo parece indicar que Julio Alberto seguirá ocupando la plaza de Señor-, explicó que "la causa por la que la RFA no está en su mejor instante son los numerosos cambios que ha efectuado en el centro del campo; esas modificaciones han hecho que pierda organización, aunque sigue poseyendo la misma fuerza. No cabe duda de que nosotros tendremos que jugar sin precipitamos porque tenemos 90 minutos para ganar". Confirmada la baja del central alemán, Karl Heinz Foerster, cuyo puesto fue ocupado por Guido Buchwald durante el último encuentro, frente a Rumanía, Muñoz reconoció que "no conozco a Buchwald, aunque tampoco creo que eso sea definitivo".

"Lo complicado sería no tener ya opciones"

Cuando se le preguntó si no es demasiado comprometido llegar al último partido con la necesidad de ganar precisamente al actual campeón, sobre todo habiendo tenido dos buenas ocasiones frente a ru manos y portugueses, Muñoz adujo que "lo complicado hubiese sido llegar a este partido sin tener ni si quiera esa posibilidad". El seleccionador es consciente -de que los alemanes saldrán a vencer "porque lo único que no quieren es enfrentarse a Francia en semifinales". El partido entre alemanes y españoles se iniciará a las 20.30 horas de mañana, al igual que el Portugal-Dinamarca, al estilo de la última jornada de Liga, para que nadie conozca el resultado de los otros dos conjuntos implicados en la clasificación.Los seleccionados también comparten, aunque sea para darse moral, la teoría de que los alemanes son perfectamente batibles. "Para mí, lo mejor que tienen es Voeller, un gran goleador. Su fútbol no es extraordinario, como en otras épocas, pero poseen dos puntas que pueden conseguir gol en cualquier momento" comentó Víctor. El centrocampista azulgrana afirmó que "uno de los secretos del encuentro será nuestra capacidad para impedir que ellos hagan su fútbol. Tenemos que hacer pressing por todo el campo". La presencia de Stielike, jugador del Real Madrid, concede una importante ventaja a Derwall. "Stielike", comentó uno de los titulares españoles, "nos conoce a todos a la perfección y seguro que ha tenido ya varias conversaciones con Derwall".

"Tendremos posibilidades si respondemos físicamente", comentó Julio Alberto. "Ellos tampoco se encuentran en un gran momento fisico", agregó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_