Un 'cashero" de 27 años gana el concurso de 'cabezón de Euskadi'
Carlos Bilbao, un cashero (campesino) de Busturia, de 27 años de edad, obtuvo los títulos de cabezón y barrigón de Euskadi en el concurso celebrado el sábado en la localidad vizcaína de Kortezubi.
El campeón logró batir a su más directo rival, vencedor en la edición del año anterior, José Antonio Aberastui, Pugilín, merced al truco de aumentar, "a base de mucho arroz con leche", según explicó, el volumen de su sotabarba (o papada). El reglamento establecía una doble medición, del paralelo y meridiano máximo de cada testa, para determinar, mediante la suma de ambas dimensiones, la clasificación final.
El nombrado cabezón de Euskadi dio las siguientes dimensiones: doble circunferencia de cabeza, 144,5 centímetros; perímetro de la barriga, 140 centímetros. Como premio, Carlos Bilbao recibió 20.000 pesetas en metálico, una boina del tamaño de una sotana, un kilogramo de bicarbonato sódico y una cantidad no precisada de aspirinas. Carlos Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.