_
_
_
_
_

El Atlético venció al Barcelona en seis minutos

El Atlético de Madrid dejó bien claro ayer, en el Camp Nou, que es el máximo candidato a ganar la devaluada Copa de la Liga. Después de conformarse en la primera parte con la derrota por la mínima, los rojiblancos exhibieron todo su potencial de equipo conjuntado y acabaron venciendo al Barcelona en su propio terreno, aunque fuera por un penalti dudoso. Hugo Sánchez, uno de los extranjeros que gusta a la directiva azulgrana para sustituir a Maradona en caso de que éste sea traspasado, fue el autor de los dos goles y de las jugadas más bonitas.Del encuentro sólo dejaron huella en el alma de los pocos espectadores la habilidad de Hugo Sánchez; los primeros 35 minutos del Barcelona, con un Pedraza jugando al primer toque, y la reaparición de Olmo, que ayer pudo acabar expulsado tras una violenta entrada a Quique. El Atlético fue superior en la segunda parte. Su dominio fue total. En el centro del campo achicó los espacios y las subidas de los laterales azulgrana. El Barça sólo contaba con Pichi Alonso y Rojo para las jugadas de gol porque Quini y Morán estaban en otro partido.

Lo de anoche en el Camp Nou bien se podría titular el último tango o el penúltimo porque el final de la película argentina que vive el Barcelona en los últimos meses seguramente lo dictará Josep Lluís Núñez en la reunión del próximo lunes, decidiendo la continuidad o no de Maradona. A pesar de que todavía restan por disputarse 90 minutos, nadie apuesta por este Barga de circunstancias. Sin embargo, mucho mérito tiene ese equipo que sin los sancionados, sin internacionales, sin Schuster, con apenas un par de días entrenándose porque el técnico se encontraba en París, venciera ayer durante casi 80 minutos al conjunto más en forma de esta competición. Menotti, que el año pasado anotó en su haber el título de la Copa de la Liga, reconoció que este torneo estaba devaluado apenas decidió marcharse del Barcelona. Ese mismo día empezó a pedir a Núñez un cambalache: que Venables -todavía sigue sin ver al Barça ganar- se sentara en su lugar. Ayer, el Flaco, tras reconocer que el Atlético ganó con todo merecimiento, se despidió de los informadores. Para él, su trabajo debió acabar hace días.

El Betis ganó al Valladolid

En el otro partido de ida de las semifinales, el Betis derrotó en Sevilla por 2-0 al Valladolid. Paco fue el autor de ambos goles: a los 68 minutos, de tiro cruzado, y a los 88, de cabeza. Duque, jugador del Valladolid, fue expulsado en el minuto 59 y su salida del campo provocó el desconcierto en su equipo, lo que fue aprovechado por el Betis para marcar sus goles y crear constantes ocasiones de peligro.

En la Copa de la Liga de la Segunda División A, el Castellón batió 3-2 al Bilbao Athlétic, y en la de la B se registraron estos resultados: Logroñés, 1; Binéfar, 1. Lérida, 0; Tarragona, 0. Alcalá, 2; Calvo Sotelo, 0. Antequerano, 0; Badajoz, 0. Y, en la fase de ascenso a esta última categoría, Pontevedra, 3; Eíbar, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_