Francisco García Dana, meteorólogo
Francisco García Dana, jefe del Centro de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, falleció ayer en Madrid a los 60 años de edad. Doctor en Ciencias Físicas, ingresó como ayudante de Meteorología en 1950, siendo su primer destino Villa Cisneros (Sahara Occidental). En 1952 ganó las oposiciones a meteorólogo y pasó a desempeñar el puesto de jefe de la oficina meteorológica del aeropuerto de Gando. Posteriormente fue destinado a la Sala de Análisis del Instituto Nacional de Meteorología, y en 1979 obtiene la Jefatura del Centro de Predicción por concurso de méritos. Cursó estudios en la Universidad de Pensylvania y en la American University de Washington. Estaba casado y deja cuatro hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.