Vicente Quiroga
alcalde de Lugo, que en una ocasión manifestó que se sentía "el Julio Iglesias de la política", ha decidido imponer el uso del chaqué a todos los miembros de la corporación municipal para asistir a las solemnidades del Corpus. De esta forma hace obligatoria una indumentaria que hace ocho años fue sustitutda por el traje en todas las ceremonias de carácter oficial. Algunos concejales socialistas, independientes, de Coalición Galega y hasta del Grupo Popular, al que pertenece Quiroga, han anunciado que no acatarán la orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.