El precio del crudo soviético acusará las variaciones del mercado mundial
La cumbre de los países del Comecon (mercado común socialista), la primera que se celebra desde hace 15 años, concluyó ayer en Moscú con el anuncio de que el sistema de precios del petróleo vigente hasta ahora en el bloque socialista para los países aliados va a ser modificado para hacerlo más flexible, haciéndolo más sensible al mecanismo del mercado internacional, informa desde Moscú Pilar Bonet.Expertos económicos de la capital soviética consideran que una estructura de precios más flexible, en la que se reflejen las fluctuaciones del mercado libre (actualmente, con tendencia a la baja), favorecería a los países del Este, decisivamente dependientes del crudo soviético.
La cumbre aprobó, junto al documento económico, uno político, en el que, según el resumen facilitado, se afirma que el bloque socialista tiene la fuerza necesaria para oponerse a la actitud de Estados Unidos, país al que acusa de pretender la superioridad.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.