Un DC-9 procedente de Málaga abortó ayer su aterrizaje en Barcelona
Un avión DC-9 de la compañía Iberia tuvo que abortar a las tres de la tarde de ayer su aterrizaje en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), ya que, cuando se disponía a tomar tierra, una pequeña avioneta roja se encontraba en la pista, según la denuncia presentada ante el departamento de tráfico del aeropuerto por el pasajero Alberto Martín, que acababa de llegar de Madrid en un vuelo del puente aéreo. Fuentes del aeropuerto minimizaron el incidente.Alberto Martín presenció el intento de aterrizaje en compañía de otros pasajeros que llegaron a Barcelona, procedentes de Madrid, en el puente aéreo de las tres de la tarde. "La visibilidad era perfecta, pero, sin embargo, el DC-9, que procedía de Málaga, se encontró con una avioneta roja en medio de la pista sur, tuvo que elevar el morro y remontar el vuelo precipitadamente, en medio de un gran ruido de motores", afirmó el pasajero.
El pasajero denunció el caso ante un funcionario del departamento de tráfico -"el jefe de tráfico no estaba en esos momentos"- y rellenó una hoja de reclamaciones explicando la situación presenciada. "Cuando le expliqué lo que habíamos presenciado, el funcionario llamó a la torre de control y preguntó: '¿Ha pasado algo?'. Con cara de preocupación, tras oír la respuesta de la torre, admitió que se había abortado el aterrizaje". Ante la preocupación del pasajero, el funcionario le aseguró que "nunca ha pasado nada parecido en este aeropuerto, ya que el control es riguroso".
El oficial de servicio del aeropuerto de El Prat, que estuvo ayer todo el día de guardia, explicó anoche a este diario que no había tenido "conocimiento de ningún tipo de incidente". "Si hubiera ocurrido algo grave me lo hubieran comunicado inmediatamente desde la torre de control, pero lo que a veces pasa es que los aviones deben remontar el vuelo y este hecho no tiene gran importancia, ya que reciben el aviso por parte de los controladores", añadió el oficial de guardia.
El oficial achacó a la exposición de aeronáutica Cosmo-84 -que forma parte de la Feria de Muestras- el que "muchas avionetas pequeñas se encuentren actualmente en pista realizando exhibiciones y pruebas, por lo que el tráfico, en el aeropuerto es mayor que en circunstancias normales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.