Berlinguer, secretario general del PCI, en coma tras sufrir una hemorragia cerebral
Enrico Berlinguer, de 62 años, secretario general del Partido Comunista Italiano (PCI) desde 1972, se encuentra en estado de coma en un hospital de Padua después de sufrir anoche una hemorragia cerebral, según informaron fuentes de su partido. La agencia AFP informó que el médico de guardia del hospital donde fue ingresado calificó su estado de "extremadamente grave". A primera hora de la madrugada fue sometido a una intervención quirúrgica.El líder comunista italiano se encontró mal en la noche de ayer durante un mitin en la ciudad veneciana de Padua, con ocasión de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo.
Durante su intervención, el secretario general del Partido Comunista Italiano manifestó diversas dificultades para hablar y se interrumpió varias veces.
Concluido el mitin, Berlinguer regresó a su hotel, donde su estado se agravó rápidamente, y un médico recomendó su inmediato ingreso en un hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































