_
_
_
_

UGT convoca huelga de funcionarios para que se desbloquee la carrera administrativa

El sindicato socialista UGT realizó ayer una convocatoria de huelga, para los próximos dias 12, 13, y 19, dirigida específicamente a los subalternos, auxiliares, administrativos y cuerpos con titulación intermedia (nivel 8) de la Administración Pública, para reivindicar el desbloqueo de la carrera administrativa, en la que actualmente se exige determinada titulación para acceder a los cuerpos superiores de la Administración.Este ha sido prácticamente el único punto de las reivindicaciones de UGT que no ha sido recogido en las enmiendas introducidas por el Grupo Socialista en el texto de la Ley de Reforma de la Función Pública, ya aprobado en el Congreso.

"UGT no hace huelgas contra la politización de la función pública ni contra los pretendidos criterios del Gobierno. Esta movilización se plantea en busca de conseguir objetivos concretos y profesionales", manifestó un portavoz del sindicato socialista.

Las enmiendas presentadas en el Senado -medio centenar aproximado, según el portavoz socialista en esta Cámara- incluyen el establecimiento del abanico de retribuciones básicas en una escala de 1 a 3, la desaparición del complemento de productividad, el retraso en -un año en la entrada en vigor de las jubilaciones anticipadas, la integración en la ley, para su debate parlamentario, de la fusión de los cuerpos administrativos, y la delimitación de áreas entre los contratados laborales y los administrativos.

Por su parte, la Plataforma Sindical Independiente (PSI), que agrupa a siete organizaciones profesionales, mantiene la convocatoria de huelga general para hoy y mañana, a la vez que califica de "grave atentado contra las libertades sindicales" y "burla para la opinión pública" el acuerdo al que han llegado el Grupo Parlamentario Socialista y UGT para modificar este proyecto de ley.

La PSI, en un comunicado hecho público a primera hora de la tarde de ayer, pone de manifiesto que "UGT carece de representatividad entre los funcionarios y es una central directamente ligada al partido en el Gobierno". Para la PSI, "constituye una burla a la libertad sindical y a los derechos de los funcionarios que el Gobierno anuncie a la negociación con una sola central sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_