El general Gutiérrez Mellado, nuevo consejero de Estado
El nombramiento como consejero de Estado del teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, que fue vicepresidente del Gobierno con Adolfo Suárez, y la decisión de aceptar varias importantes enmiendas en el Senado al proyecto de Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, fueron las decisiones no económicas más destacadas del Consejo de Ministros celebrado ayer, que sobresalió más por los temas que fueron aparcados que por los que quedaron resueltos.El nombramiento de Gutiérrez Mellado como miembro del Consejo de Estado -máximo órgano consultivo de la Administración- sigue a otros, por los que fueron designados miembros del organismo el ex presidente del Congreso de los Diputados y de UCD, Landelino Lavilla (con carácter permanente) y Gregorio Peces Barba del Brío, padre del actual presidente del Congreso.
El portavoz gubernamental, Eduardo Sotillos, no quiso especificar los puntos en los que se modificará en el Senado el proyecto de Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, si bien el propio ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, admitió ayer que las modificaciones son varias y de relieve. Se espera que se aplace por un año más el cambio de la jubilación de los funcionarios, uno de los temas más polémicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.