_
_
_
_
_

Enrique Masó y Gabriel Barceló presentan una oferta conjunta por la cadena Hotasa

El empresario Enrique Masó, ex alcalde de Barcelona, consejero del Banco de Bilbao y presidente del Hotel Palace, y Gabriel Barceló, propietario de la cadena de hoteles Barceló y de diversas agencias de viajes radicadas en las Islas Baleares, presentaron ayer una oferta conjunta, totalmente nacional, por Hotasa, la cadena de hotelera del grupo Rumasa. La presentación de esta nueva oferta se produjo a las ocho de la tarde, pocos minutos antes de que expirara el plazo fijado al respecto.A esa hora se habían recibido, al parecer, otras dos ofertas más. La del grupo Husa, cuya cabeza visible es Juan Gaspart, ex vicepresidente del Club de Fútbol Barcelona, apoyada por el grupo financiero Al Zahra, de los Emiratos Árabes Unidos. La otra oferta corresponde, segun fuentes solventes, a la cadena de Hoteles Sol, cuyos establecimientos se encuentran distribuídos por todo el territorio nacional, particularmente por las zonas costeras. Ésta también iba asociada con inversores árabes.

A esas se añadiría la de última hora, sin participación extranjera, encabezada por Masó y Gabriel Barceló. Ambos representan dos tipos de hoteles muy diferentes: los eminentemente turísticos de la cadena de Gabriel Barceló, con los de gran lujo que posee el grupo que preside Enrique Masó.

Este es actualmente presidente del Hotel Palace de Madrid, y lo era del Hotel Ritz, hasta su venta, hace unos meses, a la cadena británica Trust House Forte. Sin embargo, el ex alcalde de Barcelona y presidente de la Compañía Electrónica de Comunicaciones (CECSA), sigue siendo consejero del Ritz. No se conocían, las condiciones en las que se había realizado la oferta. En diez días se conocerá la adjudicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_