_
_
_
_

España cierra su preparación de la Eurocopa ante Yugoslavia

ENVIADO ESPECIAL La selección española cierra esta noche (21.00 horas, TVE) su fase de preparación para la Eurocopa con un encuentro ante Yugoslavia que podría significar la presentación en el equipo nacional del célebre Butragueño, aunque sólo fuera con una aparición, más o menos breve, en el segundo tiempo. El partido se juega en La Línea, en el estadio construido e inaugurado en el 69 en un acto de afirmación patriótica consiguiente al cierre de la verja con Gibraltar. Los intereses que traen hoy este partido al mismo escenario son bien distinto: de orden puramente económico.

El cierre de la verja con Gibraltar vino acompañado de una serie de inversiones en La Línea encaminadas a conseguir una mejora en el nivel económico y en la calidad de vida del Campo de Gibraltar que no se consiguió. Entre esas inversiones estuvo la construcción de un buen estadio con capacidad para 20.000 espectadores.

Hoy juega España en La Línea por otros motivos. Juega porque así lo ha querido CEPSA, la empresa nacional de materias primas, que tiene importantes explotaciones en la zona y apoya económicamente a la Federación Española de Fútbol, a través del patrocinio televisivo del Campeonato de Liga y de los partidos de la selección. CEPSA ha arreglado el césped.

Así quedan las primas

En la selección española, Carrasco será el sustituto de Rincón en el ataque (ver EL PAIS del pasado día 2), y el resto del equipo no cambiará. Es probable la presentación de Butragueño durante el segundo tiempo. Ayer, el joven Buitre se movía de un lado a otro arropado por Camacho, que desde su veteranía de 47 partidos en la selección trataba de aliviarle los nervios de la víspera. Los nervios de todos se calmaron un tanto ayer tarde cuando por fin se llegó a un acuerdo con la federación sobre la cantidad que en concepto de prima recibirán los seleccionados. Pablo Porta, el aún presidente federativo, tiene la extraña habilidad de permitir que se llegue sin resolver este asunto hasta las vísperas de las grandes citas de la selección. El acuerdo final consiste en medio millón de pesetas por cabeza por los tres primeros partidos, pase lo que pase en ellos; medio millón más si de esos tres partidos surge la clasificación para las semifinales; otro medio millón si llegan a la final, y un millón sí la gana.

Yugoslavia, por su parte, que también se encuentra clasificada para la Eurocopa, presenta buena cara en las vísperas del encuentro. No le-importa no poder entrenarse en el escenario del encuentro, para respetar el jovencísimo césped; no le importa entrenarse en un terreno de juego malo; su entrenador, Veselinovic hizo votos, como Muñoz, por un partido agradable y bonito, carente de juego sucio.

Alineaciones probables:

España: Arconada (1); Urkiaga (2), Maceda (4), Goikoetxea (5), Camacho (3); Víctor (8), Señor (7), Gallego (10), Gordillo (6); Carrasco (11) y Santillana (9).

Yugoslavia: Simovic (1); Hadábegic (13), Katanec (4), Zajec (5), N. Stojkovic (2); Bazdarevic(10), Sestic (7), D. Stejkovic (16), Susic (9); Halilovic (19) y Vujovic (11).

Arbitro: Barbarello, italiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_