_
_
_
_

Washington restringe las exportaciones de tecnologías con posible aplicación militar

La posición de la Administración norteamericana del presidente Ronald Reagan es muy restrictiva en materia de exportaciones de tecnología con posibles aplicaciones militares, en particular las que podrían ir destinadas a países del bloque del Este. Washington ha insistido mucho en los últimos tiempos para que el Gobierno español suscriba los compromisos del COCOM (Comité Coordinador para el Comercio Este-Oeste), que regula estas cuestiones, pero España ya ha expresado su intención de no sumarse a los miembros del COCOM.Durante la reciente entrevista entre el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y su homólogo estadounidense, George Shultz -celebrada la pasada semana en Washington-, "no se habló de ese asunto", según Morán. Sin embargo, al parecer, sí salió en las distintas conversaciones que mantuvo el pasado viernes, también en Washington, el ministro español de Energía e Industria, Carlos Solchaga.

En definitiva, EE UU quiere que España, como otros países europeos aliados, mantenga una política más restrictíva, tanto en sus exportaciones tecnológicas como en sus ventas de armas hacia zonas conflictivas, como puede ser actualmente la guerra entre Irán e Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_