Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Radioaficionados de todo el mundo participan en el concurso Islas Cíes

Más de 200 estaciones de radioaficionados de todo el mundo tomaron parte durante el fin de semana pasado en el Primer Concurso Mundial de Fonía Islas Cíes, organizado por el Radioclub Cíes de radioaficionados.El concurso tenía como objetivo mantener las comunicaciones con el mayor número posible de estaciones de radioaficionados durante las 24 horas, comprendidas entre las cinco de la tarde del sábado y las cinco de la tarde del domingo.

El temporal que azota Galicia desde hace varios días causó algunos problemas a los radioaficionados que se desplazaron a las islas Cíes, situadas en la embocadura de la ría de Vigo (Pontevedra), en donde instalaron una estación de radiofonía con generador autónomo de corriente en el faro de las islas. Para su regreso a Vigo, los seis radioaficionados tuvieron que ser ayudados por el remolcador Remolcanosa 5.

Los monooperadores que tomaron parte en este concurso utilizaron las bandas autorizadas en HF de 10, 15, 20, 40, 80 y 160 metros, utilizando el indicativo especial EDI, EIC.

Los organizadores del Primer Concurso Mundial de Fonía Islas Cíes pretendían dar a conocer este paraje de la costa gallega y promocionar la radioafición, que cuenta en Pontevedra con más de 1.000 seguidores, agrupados en varios radioclubes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de junio de 1984