El comité de General Motors denuncia el expediente de regulación de empleo
El comité de empresa de General Motors Componentes, de Puerto Real, de mayoría de CC OO, ha remitido una comunicación a la Dirección Provincial de Trabajo de Cádiz en la que se solicita que no se considere iniciado el período de negociación previo de 15 días, antes de la presentación del expediente de regulación de empleo. Éste, según la dirección de la fábrica, debería terminar el día 4. Las causas que alega el comité de empresa son defectos de forma.
En la comunicación entregada el 21 del mes pasado se fundamentaba el expediente en la huelga del metal alemana, que afecta a las dos plantas de Puerto Real. El comité de empresa señala que no se dice cuándo va a comenzar y cuánto tiempo va a durar la regulación
Del mismo modo, la empresa entregó un documento que decía que se iba a proceder al cierre de la factoría de Figueruelas, extremo este último del que se ha constatado que únicamente se han iniciado en aquel centro de trabajo conversaciones para regulación de jornada y no de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.