_
_
_
_

La economía española puede crecer un 3% este ejercicio, según Alianza Popular

La economía española puede crecer, durante 1984, en torno al 3%, reconoció ayer Abel Matutes, vicepresidente nacional de Alianza Popular y presidente de la comisión de economía de dicho grupo. Ello no significará, en su opinión, creación de empleo a lo largo de este año, ya que la productividad sigue aumentando a ritmos menos altos de lo que lo hace la economía. Abel Matutes señaló como principales problemas en la actualidad el crecimiento del paro, cuya tasa se ha situado en el primer trimestre en torno al 20%, según los datos de la Encuesta de Población Activa, y las desviaciones al alza que experimenta el déficit del sector público.Los miembros de Alianza Popular consideran imprescindible el freno del gasto público como única alternativa para salir de la crisis, y ello pasa por la reforma profunda de la Seguridad Social, abriendo las puertas a la iniciativa privada, lo que abarataría los costes derivados de estas prestaciones; un cambio en el actual sistema impositivo, para primar el ahorro y la inversión; y, finalmente, frenar las transferencias a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, que, en su opinión, no hacen sino aumentar el déficit global de la Administración pública sin producir un enriquecimiento general de la sociedad.

Para los economistas de Alianza Popular, en 1984 el déficit del sector público, medido en términos de necesidades de financiación del Estado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, superará los 1,7 billones de pesetas, equivalentes al 6,4% del PIB previsto para este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_