_
_
_
_

Las Jornadas por la Paz se clausuraron con una petición de que se abandone la OTAN

Las Jornadas por la Paz y el Desarme se clausuraron ayer en el Palacio de Congresos de Barcelona con dos conclusiones fundamentales: solicitar al Gobierno español que firme el tratado de no proliferación nuclear y que convoque el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN.

En la última sesión las organizaciones convocantes hicieron un llamamiento contra la proliferación nuclear en España y criticaron la ambigua actitud del PSOE, produciéndose abucheos cuando subió a la mesa una ponente socialista.

Victor Viñuales, miembro del Colectivo por la Paz de Zaragoza, se mostró ayer optimista ante el momento del pacifismo, señalando que uno de los mejores indicadores de salud del Movimiento por la Paz es la condición de "rojos reconvertidos" de sus dirigentes.

Los ponentes de la jornada de clausura se centraron en las perspectivas del movimiento por la paz. Mariano Aguirre, del Grupo de Información sobre Paz y Desarme, afirmó que "el carácter de movimiento social que adquiere el pacifismo en todos los países lo diferencia de los partidos políticos, pero casi todos ellos pretenden tener representantes en sus filas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_