_
_
_
_

Elixir de vida

La difícil frontera de los 50

La próstata es un órgano bastante complejo, de naturaleza fundamentalmente sexual, ya que en sus terminales nerviosos se encuentra el centro de la sensibilidad sexual. Este órgano segrega un líquido llamado licor prostático, que algunos especialistas han dado en llamar elixir de vida. El doctor Herbert R. Kenyon indica algunos de los elementos conte nidos en el fluido prostático, tales como albúmina, lecitina, fosfatasa ácida, zinc, magnesio y las vitam inas A y C. La medicina natural, basándose en esto, se opone a las operaciones de próstata, dentro de lo razonable, al perjudicar el estado de salud del individuo y favorecer el envejecimiento. Las dolencias más comunes de este órgano suelen ser la hipertrofia (agrandamiento general del órgano) y la prostatitis o inflamación. La mayoría de los hombres de más de 50 años tienen tendencia a padecer esta enfermedad, que, debe ser detenida y vigilada a tiempo, ya que puede ocasionar desarreglos en los riñones y en la vejiga a causa de la obstrucción que produce en la expulsión de orina. El doctor Ferrándiz indica que tanto la afección como el mal estado del órgano tienden a generar impotencia o una excitación sexual exagerada. Las causas a las que se atribuye la hipertrofia de la próstata son muy variadas: el café, el té, las enfermedades venéreas (sobre todo la blenorragia), el estreñimiento crónico, los trabajos sedentarios, montar excesivamente en bicicleta, moto, caballo y ciertas enfermedades infecciosas. El doctor Ferrándiz considera un factor determinante en las enfermedades prostáticas las malas costumbres alimenticias, compuestas principalmente de carnes, embutidos, latas y alimentos hiperrefinados y desvitalizados: azúcar, pan blanco, etcétera. La hipertrofia prostática se suele corregir interviniendo quirúrgicamente al paciente, pero existen otras corrientes médicas que se resisten a operar mientras no sea estrictamente necesario. El doctor Sieve asegura que un régimen alimenticio adecuado tiene resultados más óptimos que la cirugía, siempre que la hipertrofia no sea cancerosa. Los doctores James Pirie Hart y William Legrande Cooper experimentaron un complejo de vitamina F y observaron una mejoría espectacular en sus pacientes, la próstata se redujo considerablemente y se eliminaron muchas de las molestias.

CÓMO SE REGENERA

El doctor Ferrándiz afirma que las semillas de calabaza tienen propiedades regeneradoras y vitalizantes sobre el organismo, y especialmente en la próstata, asegurando que ingerida en la primer fase de la hipertrofia prostática llega a corregir la enfermedad. Los análisis realizados en estas semillas han demostrado que posee abundancia de zinc y de vitamina F.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_