Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arresto de tres músicos del grupo Exploited por causar destrozos en un apartamento

Tres de los cuatro miembros del grupo punk británico Exploited, que actuó a comienzos de esta semana en la sala Rock-Ola, fueron detenidos en Madrid el pasado miércoles a mediodía bajo la acusación de no haber abonado los daños que causaron durante una fiesta en el apartamento donde se alojaban. Un fotógrafo escocés y un joven español, que acompañaban al grupo, fueron asimismo arrestados. Al parecer, el bajista de Exploited logró escapar.Exploited es un clásico grupo punk, de pelos mohicanos coloreados, prendas de cuero claveteado, música ruidosa y agresiva y actuaciones en las que se insulta al público, que acepta divertido el reto. El grupo actuó tres días en Rock-Ola, con buena entrada y sin incidentes.

Los componentes de Exploited se alojaron cuatro noches en los apartamentos Centro Norte, de la calle Mauricio Legendre, cuyo director fue despertado a las seis de la madrugada del pasado martes porque los músicos, visiblemente colocados, estaban organizando un gran escándalo en el que no ahorraron la quema de la moqueta y el lanzamiento de muebles desde la ventana a un patio interior con piscina. En unas 100.000 pesetas evalúa la dirección de los apartamentos los daños causados. Con la llegada de la policía se resolvió, por esa noche, el incidente.

A mediodía del miércoles, los Exploited intentaron abandonar en taxi los apartamentos con dirección a Barajas, donde debían tomar un avión hacia Londres, sin abonar la factura de los daños y varios miles de pesetas en concepto de llamadas telefónicas. Avisada la policía, tres de los miembros del grupo y dos acompañantes fueron detenidos, tras oponer resistencia. Los detenidos prestaron declaración ayer por la tarde en los juzgados de la plaza de Castilla, con un abogado de oficio. Al parecer, no tienen dinero para pagar sus deudas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 1984