_
_
_
_
_

Los clubes de fútbol podrían obtener un mayor porcentaje en las quinielas

Romá Cuyás, secretario de Estado para el Deporte, ha asegurado que tanto el Ministerio de Cultura como el Consejo Superior de Deportes agilizarán los trámites para conseguir un mayor porcentaje en las quinielas, solicitado por los clubes de fútbol, si se aprueban los estatutos presentados el miércoles por el Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional.Cuyás expresó sus dudas sobre la aprobación de los estatutos. "Sigo creyendo", dijo, "que deberían estar representados los jugadores, ya que el comité se va a encargar de organizar la Liga profesional. Pero ellos consideran que son una asociación para defender los intereses de los clubes profesionales y que organizan la competición por delegación de la Federación Española de Fútbol. En cualquier caso, habrá que esperar el dictamen jurídico".

El Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional recibirá una respuesta la próxima semana. De aprobarse los estatutos, "les ayudaremos al máximo para que consigan un mayor porcentaje en las quinielas", insistió Cuyás.

Cuyás se reunió ayer con vanos de los presidentes de las 51 federaciones, a quiénes explicó que las normas de ampliación al real decreto sobre las estructuras de las federaciones deportivas saldrán a la luz a principios del mes de junio. Al parecer, la representación de los deportistas en las federaciones estaría entre el 15 y un 25%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_