_
_
_
_

Técnicos españoles y alemanes han presentado el diseño del futuro carro de combate para el Ejército

Carlos Yárnoz

Técnicos de la empresa española Santa Bárbara y de la alemana Krauss Maffei han presentado al Ministerio de Defensa el diseño del que, con algunas posibles variantes, será el futuro carro de combate que equipará al Ejército de Tierra en los años noventa. El carro, que se fabricará en España, pesará unas 49 toneladas, podrá ser utilizado en combate tanto de día como de noche, y tendrá capacidad para disparar automáticamente aunque esté en movimiento.El nombre del carro es Lince. Será equipado con un cañón de 120 milímetros y tendrá una autonomía« de 530 kilómetros. Tendrá un motor de 1.200 CV, con el que podrá alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, superar desniveles del 60% y salvar zanjas de tres metros de anchura. Tendrá 5,21 metros de alto, 3,74 de ancho y 9,08 de largo. Su aspecto es muy similar al Leopard, fabricado por Krauss Maffei, y pesará seis toneladas menos que el alemán. Su tripulación estará compuesta por cuatro hombres y el alcance del cañón de 4.000 metros.

Krauss Maffei y Santa Bárbara firmaron el, pasado mes de abril un acuerdo para que la empresa española, utilizando en los casos necesarios tecnología alemana, pueda desarrollar la construcción de 400 carros, para el Ejército, así como otros para la exportación. Otras firmas de Francia y EE UU compiten en el mismo programa, cuyo presupuesto ha sido fijado por el Gobierno español en 120.000 millones de pesetas. El Gobierno tomará una decisión, el próximo mes de junio, pero el proyecto hispano-germano es el que cuenta con mayores posibilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_