_
_
_
_

Luxemburgo explotará dos de los tres canales de televisión del satélite francés

El Gobierno francés y la compañía privada de televisión luxemburguesa CTL han llegado a un acuerdo para que dos de los tres canales de televisión directa del satélite francés en construcción emitan programas comerciales desde el gran ducado. La imagen de marca de los productos audiovisuales de CTL -las conocidas radio y televisión RTL- fue el principal aliciente que llevó al Gobierno socialista francés a poner en manos del prototipo de televisión comercial en Europa la explotación de dos tercios de su potencial de televisión por satélite.En virtud de este acuerdo, el satélite francés, que pondrá en órbita el cohete europeo Arianne a finales del año que viene, llevará los programas multilingües de RTL a muchos países de Europa Occidental, incluida la mitad norte de la península ibérica.

El proyecto se ve comprometido ante el anuncio del Gobierno luxemburgués de mantener los planes de puesta en órbita de otro satélite del que sería titular el gran ducado y cuya explotación cedería a empresas norteamericanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_