Sobre el 'Felipe'
Por vivir en el extranjero, hasta hoy no he leído el artículo de Manuel Garí sobre el Frente.Hay muchos, incluso felipes, que no han comprendido nunca que el Frente fuese un aglutinador. Rombos, cubos, esferas... componían y eran el espíritu del Frente. Los que no lo han comprendido son los que querían un FLP cubo, un FLP rombo, un FU esfera.
El Frente se adelantó a su tiempo, llegó en un momento en el que éramos muy pocos los que militábamos (incluidos los diferentes grupos políticos) y, antes de poder hacer algo, los rombos y los cubos acabaron con él. El Frente terminó cuando, influidos por la revolución cubana, los primeros estrategas y concretizadores de tácticas se pasaron al PC.
Y luego están los fieles, los que no pactan, los que esperan. Yo conozco muchos. Aquella esencia de Frente nunca se hubiera puesto en la cola de ninguna ventanilla para recibir ningún beneplácito, de haber vivido más tiempo./
Afiliada al PSOE en 1957.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.