Tambay saldrá en cabeza en Dijon
El francés Patrick Tambay (Renault), que el próximo mes cumplirá 35 años de edad, saldrá desde el primer lugar de la parrilla del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en el circuito de Dijon. Será la carrera número 75 de Tambay, que se retiró temporalmente de la Fórmula 1 por estar asqueado del Circo. La lluvia, que cayó durante la segunda sesión de entrenamientos oficiales, hizo válidos los tiempos conseguidos por los pilotos en la primera, en los que Tambay impuso su Renault a todos los demás.La lluvia -de caer hoy, lo que es bastante probable- podría beneficiar a los coches con ruedas Good-year, especialmente a los Lotus, de Mansell y De Angelis, y a los Ferrari, de Arnoux y Alboreto. En ese caso, al rodar a un ritmo más lento, los problemas de consumo de gasolina -hasta ahora especialmente graves en el Renault de Tambay- desaparecerían.
El tiempo seco, por contra, debería beneficiar a los McLaren-Porsche de Alain Prost y Niki Lauda. Los motores alemanes de estos coches han evidenciado, hasta ahora, una clara superiroridad sobre los restantes, sin, por ello, estar excesivamente penalizados por un consumo elevado de gasolina.
Circuito rápido
En un circuito rápido, aunque sinuoso, como el de Dijon, donde, pese a sus ocho curvas en un trazado de 3,8 kilómetros de longitud total, se rueda a un promedio de 220 kilómetros por hora, los motores potentes como los Porsche de los McLaren; el BMW del Brabham. de Nelson Piquet, y los Renault de los Lotus de Mansell y De Angelis, y de los coches de la escudería francesa de Tambay y Warwick, deben imponerse.Sin embargo, mientras los primeros, además de potentes, son fiables y necesitan poca gasolina, los BMW se han mostrado sorprendentemente frágiles y no han resistido bien el esfuerzo para reducir el consumo. Algo parecido a esto último les ocurre a los motores franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.