Moneda y pieza de inversión
La historia labrada en metálico
La publicidad, a veces, más que engañosa, es mentirosa. Y es mentira decir que el krugerrand es una moneda que está en circulación.La ignorancia en algunas ocasiones y en otras el intento premeditado de provocar confusión pueden causar a la numismática, a la auténtica numismática, un grave daño. Y en el mejor de los casos, es ignorancia denominar piezas de valor numismático a las que sólo son de inversión.
La numismática es una ciencia auxiliar de la historia que estudia las monedas y las medallas labradas a lo largo de los siglos.
El coleccionista numismático no es el mismo que el que está interesado en la compra, de piezas de inversión.
A este último le interesa sólo el aspecto económico, que se traduce en una actuación inversora y especulativa ligada a las fluctuaciones del mercado,
La persona que tiene interés por introducirse en la numismática empieza por coleccionar monedas, pero monedas de verdad: las emitidas por una autoridad con la intención de que sirvan como medio de cambio y común medida del valor de las cosas, las labradas por la autoridad monetaria para facilitar la compra y la venta de un bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.