_
_
_
_

El ayuntamiento, el Gobierno regional y el Consejo Superior de Deportes estudian formar un consorcio para el Club de Campo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid mantiene conversaciones con la comunidad autónoma y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la eventual creación de un consorcio que se encargaría de la gestión y explotación de las instalaciones del Club de Campo madrileño, en el supuesto de que quede desierto el concurso público para la constitución con la corporación de una empresa mixta con el mismo objetivo. Hasta ayer habían manifestado su intención de participar en el concurso cuatro entidades privadas.

Las entidades interesadas hasta el momento en optar a la formación de la empresa mixta con el ayuntamiento son una famosa empresa multinacional de material deportivo, un club deportivo privado de Madrid, una asociación que reúne a golfistas y tenistas profesionales y la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo. Esta última dispone en usufructo hasta el próximo 30 de junio de los terrenos del club, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, y al que deben revertir obligatoriamente por ley desde la fecha citada.El plazo para presentar propuestas será ampliado en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid hasta el 10 de junio, fecha en que se procederá a la apertura de las plicas.

Desde hace seis meses miembros del equipo de gobierno municipal y dirigentes del Club de Campo han mantenido conversaciones destinadas a clarificar el futuro de los terrenos y las instalaciones, una vez que reviertan al Ayuntamiento, y siempre a partir del principio de la necesidad de permitir el libre acceso y uso de los elementos del club a los vecinos de Madrid.

Oferta, y contraoferta

De acuerdo con los planes del equipo de gobierno municipal, a partir de julio próximo la subsistencia económica del club se aseguraría con la existencia de 18.200 abonados, que pagarían inicialmente 20.500 pesetas. Para los no abonados se pondrían a la venta 70.000 entradas anuales -unas 5.000 por mesa un precio aproximado de 700 pesetas. Entiende el equipo de gobierno municipal que con esta fórmula queda suficientemente garantizado el acceso a las instalaciones de los vecinos de la ciudad que lo deseen.El equipo de Gobierno ha ofrecido a la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo la posibilidad de que al menos 5.000 de sus socios pasen automáticamente a ser abonados, con una reducción de la cuota, que quedaría en 14.000 pesetas anuales. La directiva de la sociedad consideró la oferta como "globalmente inaceptable" porque, en su opinión, "obliga a dejar en la calle a los 20.000 socios con que cuenta el club en la actualidad". El miércoles pasado los representantes de la directiva del Club de Campo presentaron una contrapropuesta, que viene a ser una oferta oficiosa para el concurso de la empresa mixta, no redactada aún en forma de plica, según la cual 18.500 socios actuales del club pasarían automáticamente a ser abonados.

El acceso al club de los ciudadanos de Madrid, según esta propuesta, se reduciría a 1.500 nuevos abonados, que además de la cuota anual como tales, deberían pagar las 250.000 pesetas que hasta ahora costaba acceder a la categoría de socio. Estos 1.500 abonados solo podrían entrar al club y hacer uso de sus instalaciones de lunes a viernes. Para los no abonados, y para uso exclusivo entre el lunes y el viernes, la sociedad establecía un cupo de 725 entradas de acceso, al precio de 700 pesetas.

Fuentes municipales manifestaron ayer que esta pretensión de la sociedad que explota en la actualidad el club de Campo es "absolutamente inaceptable" y que si se recoge en una plica tal como está planteada "no puede ser tomada en consideración".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_