_
_
_
_

'Sito' Pons correrá con Vespa en el Gran Premio de Austria

Sito Pons ha llegado a un acuerdo con la empresa Vespa y correrá con esta marca todo lo que queda de temporada. Pons, líder de la clasificación de 250cc del campeonato del mundo, disputará ya mañana el Gran Premio de Austria bajo los colores de la fábrica de. scooters. Carlos Cardús, por otro lado, cayó ayer en los entrenamientos de Salzburgo y sufrió una fuerte luxación en el pie izquierdo. Su participación es'dudosa y los mecánicos tratan de pasarle el cambio al pie derecho. El británico Carter, al que Cardús calificó de "sucio y agresivo, y me dieron ganas de pegarle al levantarme", le rozó en un adelantamiento peligroso y le hizo perder el control.Respecto a Pons, todo su equipo permanecerá inalterado, pero su moto, compuesta por un motor Rotax sobre un chasis Kobas, pasará a llamarse Gilera-Moto Vespa. A cambio, Sito Pons recibirá seis millones de pesetas y ayuda técnica y material, con lo que podrá seguir el resto de la temporada desahogadamente.

Los únicos inconvenientes para alcanzar un acuerdo entre Pons y Vespa,estaban en los acuerdos firmados entre el piloto y las empresas Semsa-Yamaha y Motul. Pero Semsa-Yamaha no había podido suministrar al catalán unas motos competitivas. En esas condiciones, para no obstaculizar el futuro de Sito Pons, Semsa-Yamaha remitió un escrito a Vespa anunciando su retirada. El presidente de Semsa-Yamaha -recientemente nombrado- es Juan.Antonio García Díez, vicepresidente económico en el Gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo, actual presidente de Moto Vespa.

La marca de aceites Motul, por su parte, al no estar dispuesta a la retirada, alcanzó un acuerdo tripartito con Vespa y el piloto para que la escudería lleve el nombre de ambas empresas.

Compra de nombre.

De esta forma, Vespa comprará el nombre de la moto de Sito Pons. A cambio de dinero, un soporte técnico y el apoyo para conseguir el mejor material posible -con los que Pons asegura su temporada-, la primera empresa fabricante de motocicietas del país conseguirá que la moto que tan buenos resultados ha dado al piloto catalán se llame Gilera-Moto Vespa. El motor seguirá siendo el Rotax -primer fabricante de motores de motos europeo, vendidos después a otras marcas-, que, preparado por Eduardo Giró, es, seguramente, el más potente de todos cuantos compiten en el campeonato del mundo de la categoría de 250cc. El chasis, por su parte, seguirá siendo, el diseñado por Antonio Kobas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_