El 54% del cine emitido en 1983 es norteamericano
El 54,67% de las películas de cine que TVE emitió durante 1983 es de producción nortemaricana, frente al 18,45% de largometrajes españoles. De las 428 películas que emitió TVE, 234 fueron de nacionalidad norteamericana y 79 de producción española, según los datos que facilitó Mariano Muñoz, vocal socialista y presidente del Consejo de Administración de RTVE durante este mes, en una conferencia de Prensa celebrada el pasado miércoles a partir de la memoria de actividades de TVE remitida por Calviño al citado organismo.Estos porcentajes fueron valorados positivamente por José María Calviño, director general de RTVE en su última reunión con el Consejo, según dijo Mariano Muñoz, porque la industria norteamericana tiene una producción, comparada con la de otros países, mayor que esa cuota de presencia en las pantallas de TVE.
Las producciones británicas de telefilmes ocupan, por otra parte, el primer puesto de todos los emitidos por TVE durante 1983, con 350 telefilmes (el 49,78%) sobre un total de 703 emitidos. Estados Unidos ocupa el segundo lugar en este apartado de programas con 212 telefilmes, que equivalen al 30,15%. Muñoz no aportó datos sobre el porcentaje de telefilmes y series españolas ni tampoco sobre el número de horas que fueron reposición de programas emitidos años atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.