_
_
_
_

Los grandes almacenes SEPU presentan suspensión de pagos

La Sociedad Española de Precios únicos, SA (SEPU), presentó ayer suspensión de pagos ante el Juzgado de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), declarando unas deudas de 1.262 millones de pesetas y un activo de 1.920 millones de pesetas. Los grandes almacenes SEPU, con capital de mayoría suiza, ofrecen una línea de productos a precios muy asequibles en sus seis tiendas de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Los principales acreedores son los organismos oficiales, con créditos superiores a 300 millones de pesetas, seguidos de los proveedores y de las entidades bancariasLa caída de las ventas y el enca recimiento registrado en los préstamos contratados en moneda extranjera a causa de la revaluación del dólar son los motivos principales de la suspensión. Desde el pasado mes de marzo, el volumen de ventas experimentó una caída del 12%, según fuentes de la empresa, que, pese a ello, subrayaron su voluntad de continuidad. En 1982 se registró un ligero descenso en las ventas de 50 millones de pesetas, a consecuencia del cierre de las secciones de alimentación en varios centros.

Página 51

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_