Adiós a 'Pueblo'
El más importante grupo periodístico de España -una veintena de títulos editados en todas las nacionalidades y regiones- ha bajado la persiana. Un peculiar grupo editorial, único en todo Occidente -a excepción de Portugal-, ha cerrado sus puertas.El grupo periodístico que desaparece no es otro que el de Medios de Comunicación Social del Estado, nombre democráticamente edulcorado de la llamada Prensa del Movimiento, que estuvo directamente estructurado dentro de la organización falangista. ( ...)
Antes que nada hay que pregonar el respeto que nos merecen individualmente los títulos y, sobre todo, los profesionales que han prestado sus servicios en aquellos medios, especialmente los que, en un esquema empresarial hostil hasta el asentamiento de la democracia, trataron de abrir cauces de comunicación y entendimiento entre los españoles. ( ... )
Especial hueco en esta mención merece la última etapa del diario Pueblo, órgano ajeno a la cadena falangista, pero directamente financiado también por el Estado, como medio de expresión que fue del sindicalismo vertical-falangista.
17 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.