Un gol del polaco Boniek dio el título a la Juventus
Esta vez, sí. Esta vez la Juventus de Turín sí se salió con la suya. Si la anterior perdió la final de la Copa de Europa frente al Hamburgo, esta temporada sí que ha conseguido adjudicarse la Recopa a costa del Oporto, al que derrotó anoche por dos goles a uno en la cita de Basilea. Gloria aparte, el triunfo supone que cada componente de la vecchia signora se embolse un extra de 1.800.000 pesetas.La Juventus encarriló pronto el encuentro gracias a una cesión ventajosa de Platini a Vignola, quien, en su primera campaña turinesa, acertó a sorprender al descolocado Ze Beto. No obstante, el Oporto perseveró, sin arredrarse, y puso cerco al marco de Tacconi, estableciendo el empate. La fase inmediata fue de ligero dominio portugués, quizá favorecido por la táctica italiana de encelar para intentar sorprender al contraataque. Y así ocurrió, a los 40 minutos, cuando el polaco Boniek fue más listo que tres rivales que le rodeaban. Todavía pudieron igualar Gomes y Frasco antes del descanso, pero Tacconi rechazó el cabezazo del primero y el subsiguiente remate del segundo.
En el segundo período, la Juventus, demostrando mayor experiencia, supo capear los voluntariosos avances del Oporto y dejo discurrir el cronómetro a su favor hasta que se consumé su victoria.
Trapattoni, el técnico de la Juve, declaró, al término del encuentro, que pensaba que "el adversario no sería tan agresivo ni ofensivo. De todos modos, en la segunda parte pudimos marcar más tantos". Su colega del banquillo opuesto, Morais, se quejó de que "Boniek incurrió en falta en su decisivo remate. Si hubiera prevalecido la justicia, el triunfo habría sido nuestro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.