La policía recoge en un solo día a cinco personas en grave estado por haberse inyectado heroína
Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 19 y los 23 años fueron encontrados entre el lunes y la madrugada de ayer en distintos puntos de la ciudad en estado de extrema gravedad, provocado en todos los casos por adulteración o sobredosis de heroína. Los cinco jóvenes fueron trasladados urgentemente a diversos centros hospitalarios.
Ayer, a causa del carácter festivo de la jornada de San Isidro en Madrid, no fue posible conocer la evolución del estado de los enfermos ni saber si la coincidencia de tantos accidentes en un mar gen de pocas horas se ha debido a un incremento del consumo por la celebración las fiestas en la ciudad o a la introducción en el mercado negro de una partida adulterada con alguna sustancia peligrosa.Fuentes oficiales informaron que la primera operación policial se produjo a las 14.45 horas del lunes. R. H. S., de 22 años, fue encontrado sobre una pequeña zona ajardinada situada tras el bloque 403 de la Ciudad de los Ángeles. Estaba inconsciente y tenía una jeringuilla clavada en el brazo izquierdo. Fue trasladado por un vehículo del 091 al hospital Primero de Octubre.
Con pocas horas de intervalo fueron conducidos al mismo hospital M. F. L., de 23 años, y F. G. 0., de 21. Al primero se le encontró, también inconsciente, tirado frente al número 3 de la calle de la Rochapea, en el barrio de San Fermín, víctima de una sobredosis o adulteración de heroína. F. G. 0. fue encontrado en una habitación de su domicilio de la calle de Godella, en el poblado de San Cristóbal de los Angeles, relativamente cerca de donde habían sido localizados los dos anteriores. En este caso el joven se encontraba en muy mal estado, presa de un fuerte síndrome de abstinencia.
El cuarto de los jóvenes ingresado en estado de extrema gravedad, esta vez en en la Ciudad Sanitaria La Paz, responde a las iniciales J. L. M. S., de 23 años fue trasladado por la policía desde una vivienda situada en la quinta planta de uno de los inmuebles del paseo de la Castellana. El joven padecía, en apariencia, las consecuencias de una sobredosis de heroína.
El último caso es el de M. P. P., de 19 años. Residente en uno de los inmuebles de la calle de Valderribas, cerca de la estación de metro de Pacífico, fue encontrado por sus padres en estado de inconsciencia, con una jeringuilla clavada en el brazo derecho. Fue trasladado inmediatamente por un coche del 091 al Hospital Provincial.
En los primeros cinco meses de 1984, son ya 16 las personas oficialmente fallecidas en Madrid, víctimas de la heroína, aunque el número de casos reales parece que es mucho más elevado, ya que muchas personas prefieren ocultar la causa real de la muerte de un familiar cuando se trata de un toxicómano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.