Las cooperativas vasco francesas niegan que colaboren con ETA
Directivos de las cooperativas del País Vasco francés han negado públicamente -que esas empresas sean financiadas o utilizadas por ETA para blanquear el dinero negro procedente de atracos, secuestros o del cobro del denominado impuesto revolucionario. Las cooperativas rechazan así las informaciones dadas a conocer por el semanario Tiempo, recogidas por las publicaciones francesas Libération y Hebdo magazin.La publicidad de estos informes, en los que se acusa a determinadas empresas de estar relacionadas con ETA Militar, está perjudicando notablemente la actividad comercial de estas firmas, algunas de las cuales parece que han perdido ya por este motivo contratos ventajosos, según han afirmado directivos de las cooperativas.
Tiempo señalaba que, según los servicios de espionaje españoles, ETA Militar ha creado en los últimos años toda una infraestructura económica en el País Vasco francés, lo que le permitiría blanquear parte de la "tesorería de guerra de la organización. terrorista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.