_
_
_
_

Serra viaja a Bruselas con instrucciones de potenciar la relación española con Europa

"Voy a Bruselas a trabajar en la línea de la posición española formulada ya por el ministro de Exteriores en diciembre de 1982. Tengo instrucciones del presidente del Gobierno para continuar en la misma actitud de siempre: estudiar los problemas, conocerlos y potenciar todos los aspetos de colaboración entre los países europeos y España", declaró ayer el ministro de Defensa, Narcís Serra, momentos antes de salir desde el aeropuerto de Barajas con destino a Bruselas, para asistir a la reunión del Comité de Planes de Defensa del eurogrupo de la OTAN.El ministro de Defensa aseguró que España, lo mismo que en ocasiones anteriores, mantiene su posición de reserva respecto del comunicado final de la reunión, aunque, añadió, "esto no quiere decir que no trabajemos como miembros leales, no discutamos o no tengamos posiciones en los temas de debate, singularmente si se trata de relaciones entre Estados Unidos y los países europeos, en cuanto a desequilibrio de compraventa de tecnología y armamento".

Serra explicó también que "el Gobierno ha decidido participar en el programa del futuro avión europeo y de la fragata de los noventa e, incluso, dirige un grupo del programa de desarrollo de la futura fragata. Sólo voy a explicar esta colaboración de España con Europa y a exigir las contrapartidas que a nuestro juicio merece. Es una reunión de trabajo en la que explicaremos con claridad los temas en que vamos avanzando".

Tras su llegada a Bruselas -informa Andrés Ortega-, Serra mantuvo ayer una reunión bilateral con su'homólogo turco, Zeki Yavuzturk, para intentar convencerle, según fuentes turcas, de que su país compre a España los aviones de transporte Casa-235 y no los modelos que ofrecen Italia y Canadá.

El ministro deberá entrevistarse también con sus colegas norteamericano, Caspar Weinberger, y portugués, Mota Pinto, también al margen de las reuniones de la OTAN. Estas conversaciones bilaterales son normales en este tipo de reuniones multilaterales que, a menudo, se convierten en mercado de armas. Serra viajó en un Mystére de la Fuerza Aérea española, acompañado por el jefe de su gabinete, general Veguillas, y el asesor para asun tos intemacionales, Carlos Miranda, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_