Los cinco repartidores de Donuts detenidos fueron puestos en libertad sin cargos
Los cinco repartidores autónomos de Donuts que se encontraban detenidos en la cárcel Modelo desde el pasado sábado, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, fueron puestos en libertad en la mañana de ayer sin cargo alguno. La salida de la cárcel Modelo se produjo una vez que se hubiera agotado el plazo de 9 horas de detención que autoriza la ley. La empresa acusó a los citados trabajadores de coaccion contra los empleados fijos de la empresa.Los trabajadores autónomos, que están vinculados a Donuts por un contrato mercantil, solicitan un salario mensual fijo superior a Ias 10.000 pesetas más la comisión del 16% por venta que en la actualidad les ofrece la empresa.
Los 300 repartidores se mantienen en huelga desde el pasado 3 de mayo, aunque en la tarde de ayer se reanudaron las negociacionces para hallar una solución al conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.