_
_
_
_

Huelguistas impiden el paso del tren en que viajaba Barón

Un grupo de trabajadores interrumpió con una barricada, a base de neumáticos ardiendo, el viaje inaugural -tras las obras de reacondicionamiento de la vía- de la línea ferroviaria Gijón-Laviana, en el que iba el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Barón. El tren debió esperar por espacio de 20 minutos a que fuerzas del orden público dejaran expedita la vía.El ministro de Transportes calificó de gamberrismo y acto de cobardía estas acciones, y recordó el peligro que suponen, " como ha ocurrido en Vigo y el País Vasco, donde se han evitado auténticas desgracias por la pericia de los maquinistas". Se preguntó Barón de dónde se sacaban tantos neumáticos en Gijón, en clara referencia a la cantidad de barricadas que se colocan en esta ciudad.

Antes de que se iniciara el viaje, un grupo de trabajadores de Butano se manifestó ante Enrique Barón en la estación de Gijón. Igualmente, trabajadores de Obrerol y otros en paro recriminaron al ministro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_