Weinherg arrebató la Copa del Rey a Álvarez Cervera
El alemán Peter Weinberg arrebató al español Luis Antonio Álvarez Cervera la Copa del Rey, Gran Premio de Vencedores, con que finalizó ayer, en el Club de Campo, el Concurso Internacional de Madrid. El fallo en un recorte en el penúltimo obstáculo del barrage de desempate le hizo perder a Cervera un segundo y 36 centésimas, tiempo que necesitaba para batir a Weinherg. Esta es la segunda vez que el jinete alemán gana la Copa del Rey. La infanta Elena fue golpeada, sin mayores consecuencias, por uno de los caballos ganadores en el mismo durante la entrega de los trofeos.
Las pruebas de hípica se parecen cada vez más a los partidos de baloncesto y se resuelven en el último segundo. El cronómetro decidió ayer el resultado final de la Copa del Rey. Las condiciones del programa indicaban que el ganador sería el que, a igualdad de puntos fuera más rápido. El mejor tiempo lo hizo Weinberg, un jinete muy seguro, con mucha sangre fría y que, además, contó con un excelente caballo, Lemur, acostumbrado a disputar muchas finales de grandes premios.Cuando Cervera salió a la pista en la fase decisiva de la prueba ya lo habían hecho dos jinetes: Cherkaoui, de Marruecos, y Evelyne Blaton, de Bélgica. El primero hizo el recorrido sin penalizar, pero la segunda terminó con ocho puntos. El español tenía que superar, por tanto, el tiempo realizado por el marroquí, que había sido de 52.37. Cervera lo logró, pero pudo haber rebajado más aún la marca si no hubiera perdido unos metros antes de saltar elpenúltimo obstáculo. "Confiaba en que Weinberg hiciera peor tiempo o penalizase", dijo Cervera, tras su derrota.
Alfonso Segovia participó en la Copa del Rey con Feiner Kerl, pero no logró'pasar a la segunda vuelta. Quien sí lo consíguió fue Juan Diego García Trevijano, con Futuro II, octavo jinete preseleccionado para los Juegos Olímpicos.
Carreras de caballos
Conchita Mínguez y César Alonso proporcionaron ayer, en el hipódromo de La Zarzuela, dos triunfos a España en las pruebas de la Fegentri, puntuables para el europeo de jinetes aficionados. La primera se impuso, con El Emigrante, en la canrera de las amazonas, y el segando, con Richal, en la lisa reservada a los, gentlemen. La de vallas fue para el, inglés HilIs, que batió a Cuéllar, quien se equivocó en su planteamiento. El premio San Isidro, de velocistas, fue para Barilorche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.