_
_
_
_

Llamamiento en la asamblea consultiva china a la colaboración con los no comunistas

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, fue inaugurada ayer en Pekín por su presidenta, Deng Yingcha, con una llamada a la cooperación entre los comunistas y no comunistas chinos.

Deng, viuda del primer ministro Zhou Enlai, recalcó la necesidad de reforzar el frente que agrupa a los intelectuales y personalidades políticas de país de los llamados ocho partidos democráticos, con el partido comunista que, en la práctica tiene el poder en el país.El presidente de la república, Li Xiannian, y otros dirigentes del PCCH y del Gobierno asistieron a esta segunda sesión plenaria de la conferencia, una organización paralela a la Asamblea Popular Nacional, y se reúne aproximadamente al mismo tiempo que ésta.

La CCPPCH tiene, como su nombre indica, una misión de consulta, y durante la gran revolución cultural fueron suspendidas sus actividades y perseguidos muchos de sus miembros por burgueses.

Deng Yingchao subrayó la necesidad de que los cuadros del PCCH tengan "amigos" ajenos al partido, lo que favorece a la "democracia" y a la "reunificación de la patria", dijo refiriéndose a los "compatriotas" de Hong Kong, Macao y Taiwan.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_