_
_
_
_

Soluciones en países avanzados

Varios países avanzados, en los que existe un riesgo alto de accidentes, han creado servicios de vigilancia y rescate que se caracterizan por la coordinación entre todos los medios disponibles. El más perfeccionado es el Coast Guard norteamericano, que integra las funciones de vigilancia de aguas territoriales y salvamento.Países donde el tráfico de petroleros es muy intenso, como Suráfrica, decidieron en 1976 la construcción de dos grandes remolcadores, el John Ross y el S. A. Wolraad Woltemade. El Gobierno surafricano los ha utilizado en 17 operaciones de auxilio. El John Ross fue movilizado para actuar en el naufragio del supertanque español Castillo de Bellver: llegó al lugar del siniestro cinco horas después de dada la alarma y participó en el remolque de la proa de este buque, que fue hundida en alta mar para alejar el peligro de marea negra.

Más información
Víctimas en el mar, víctimas en la tierra
Sobran planes y falta dotación presupuestaria para crear un sistema eficaz de 'protección civil' marítima

Una situación parecida se da en Francia, cuyas autoridades incrementaron las medidas de seguridad a raíz del siniestro sufrido por el petrolero Amoco Cádiz en 1978. El Gobierno francés dispone de tres barcos en alerta permanente, con base en el Mediterráneo y el Atlántico, operados a través de la compañía Progemar; así como de un sistema de identificación obligatoria para la ruta del Canal de la Mancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_