Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Hípica

Álvarez Cervera ganó la primera prueba del concurso de Madrid

Luis Antonio Álvarez Cervera, uno de los siete jinetes preseleccionados para los Juegos de Los Ángeles, ganó ayer en el Club de Campo, la primera prueba del concurso de Madrid, que se disputó bajo la modalidad de baremo A, con un desempate al que pasaron los mejores jinetes clasificados en la primera manga. Alfonso Segovia fue otro de los españoles destacados, aunque retiró su caballo Feiner Kerl de la fase final para tenerlo a punto para el Gran Premio que se corre hoy. Aún así quedó en cuarto lugar.Álvarez Cervera y Alfonso Segovia son los dos jinetes, que según el jefe del equipo español, Jaime Rivera, tienen asegurada su plaza olímpica, pero aunque no fuera así, no tendría más remedio que contar con ellos porque son hasta ahora los únicos que han ganado en los concursos preolímpicos. Segovia se impuso en el Gran Premio de Jerez, y Cervera en la prueba pequeña del último día" en la misma ciudad.

Ayer los dos jinetes volvieron a ser los mejores y fueron los únicos del equipo nacional que pasaron a la final. Cervera disputó, con Jexico du Parc, el desempate para el que tenía un tiempo de 43 segundos de plazo. Alfonso Segovia pudo haberlo hecho con Feiner Kerl y con Golden Boy, pero sacó sólo al segundo caballo, que quedó en cuarta posición.

La segunda plaza fue para el inglés Michel Witaker, con Tamara, que hizo el recorrido en 35.2, frente a los 34.10 del español Álvarez Cervera. Tercero fue el suizo Marcus Fuchs, con Volvo A Lifetime, en un tiempo de 36.84.

Hoy por la tarde se corre el Gran Premio, bajo la modalidad de B aremo A, con cronómetro y sobre dos recorridos, al segundo pasarán los diez jinetes mejor clasificados en la primera manga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de mayo de 1984