_
_
_
_

El joven que simuló atentar contra el Papa tiene muchos problemas, según su madre

"Mi hijo tiene muchos problemas; estaba tan abatido que recientemente le mandé 200 días a un monasterio budista", manifestó ayer -en entrevista exclusiva concedida al enviado especial de EL PAIS, Juan Arias- madre de I Chung-Kyo, el joven estudiante de 22 años que el pasado domingo simuló, con una pistola de juguete, un atentado contra el papa Juan Pablo II en la capital de Corea del Sur.

Según la policía de Seúl, el joven es un desequilibrado que ha confesado que lo único que quiso hacer fue "gastar una broma al Papa", porque le resultó simpático el hecho de que citara a Confucio nada más pisar tierra coreana. En líneas generales, la descripción de la madre corrobora esta imagen.La policía dijo inicialmente que el estudiante no disparó ningún fulminante con su pistola y que el estampido que se oyó fue provocado por el arma de un policía que tiró al suelo. Posteriormente se ha comprobado que la policía no intentó disparar en ningún momento contra el virtual homicida.

Con éste son 10 los incidentes de seguridad registrados en el entorno del Papa desde que el turco Alí Agca le hirió en Roma el 13 de mayo de 1981. De ellos, sólo el protagonizado en 1982 por el sacerdote español Juan Fernández Krohn, en Fátima, pudo llegar a. tener consecuencias serias. El pasado 21 de mayo una bomba destruyó una tribuna levantada en Milán para la visita del Papa, después de que, en febrero de 1983, la policía italiana detuviera en la misma ciudad a otro ciudadano turco que preparaba un atentado contra el enviado de Roma. El resto de los incidentes fueron simples amenazas o sospechas.

Juan Pablo II presidió ayer en Seúl el acto de canonización de 103 mártires surcoreanos, antes de emprender viaje a Papúa-Nueva Guinea, donde hoy prosigue su visita. Cerca de un millón de personas participaron en su despedida. Desde Papúa el Papa viajará a las islas Salomón y a Tailandia, país en el que fue advertido del peligro de atentados por parte de la comunidad budista.

Página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_