Inquietud policial por el intento de robo en el coche oficial del ministro Moscoso
Los servicios policiales de seguridad han expresado su preocupación por el intento de robo en el interior del automóvil oficial del ministro de la Presidencia, Francisco Javier Moscoso, ocurrido el jueves cuando éste se encontraba en un almuerzo con un grupo de periodistas. Los ladrones, cuya identidad desconoce la policía, intentaron sin éxito apoderarse de la radio del vehículo.El automóvil no estaba vigilado y su conductor se había alejado de él, circunstancia que aprovecharon los ladrones para intentar el robo. El automóvil es un Opel Senator, precisamente el modelo que van a utilizar los ministros para sus desplazamientos oficiales.
Según fuentes policiales, no es misión de la escolta vigilar el automóvil sino al ministro. "En todo caso", indicó, "los funcionarios tienen obligación de revisar el automóvil antes de que se introduzca en él el ministro". Europa Press informó que se produjo una descoordinación y un descuido entre el conductor y la escolta, ya que en un momento dado el automóvil quedó sin vigilancia, pese a lo cual ninguno de ellos será sancionado por posible negligencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.