Burla al feminismo en TVE
De nuevo asistimos, en un programa de TVE, a la burla de la mujer y el feminismo: Estudio abierto, miércoles 25 de abril. Según el prePasa a la página 12
Burla al feminismo en TVE
Viene de la página 11 sentador, se trataba de hacer "una charla, un coloquio, un debate" sobre dicho tema. Si su intención fuera honesta, habría invitado a quienes mejor pueden hablar de ello: alguna militante feminista o, por ejemplo, la directora del Instituto de la Mujer. Sin embargo, pareció sentirse justificado llevando a tal debate-farsa a la esposa dé Vilallonga, que así fue presentada (eso ya lo dice todo, ¿no?), como representante-mujer. ¿Cree que el hecho de nacer hembra otorga, el certificado de feminista a una mujer? ¿Qué pretendieron esos hombres -descarto al doctor Sagrera, que entiende perfectamente la diferencia- al pedirle, de cuando en cuando, su opinión como mujer?
Es que creen que una mujer burguesa y que nunca se ha interesado por el feminismo (ella misma lo dijo) puede ser representativa de la opinión de la mujer? ¡Qué burla! Aunque, eso sí, representó muy bien el papel que le tenían asignado, el de mujer-objeto, sólo hablando cuando los señores le concedían la palabra y coreando con sus risas las bromitas (tan divertidos ellos) de Xavier Domingo y Sánchez Dragó. El único que trató la cuestión en sus aspectos más serios ideológicamente fue el doctor Sagrera, procurando rebatir con argumentos sólidos y datos precisos los comentarios jocosos y triviales que los anteriores le dedicaban. La nostalgia que Dragó siente por la España oscura y tradicional, o sea, la de pandereta de toda la vida, se exacerba en lo tocante a las libertades conseguidas por la mujer; ya lo vimos en otro programa, En paralelo.
No se hagan ilusiones estos señores (en otras cosas, tan progres) de que volvamos a los tiempos anteriores, tan añorados, al parecer. Todo lo contrario; precisamente si se han abandonado ciertas posturas en la lucha feminista es porque ésta, como otras muchas, evoluciona. Actualmente estamos en un período de evaluación crítica de los logros alcanzados, para retomar posiciones y seguir. La lucha es larga. Esto lo sabe cualquiera que se preocupe de conocer el tema, y si estos señores se hubieran informado bien, hubieran evitado a los espectadores escuchar tanto tópico de taberna. . Alcalá de Henares
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.