España mejoró su juego, pero perdió con la URSS
ENVIADO ESPECIAL La Unión Soviética venció a España 76-85 en el mejor partido de los seis amistosos que el equipo español lleva disputados en su preparación para el torneo preolímpico de Francia. El equipo del seleccionador Díaz Miguel ganó el primer tiempo a los soviéticos. 47-38. Corbalán, Fernando Martín y Epi fueron los jugadores que estuvieron a punto de derrotar a los actuales campeones del inundo de baloncesto.
¡Qué 20 minutos jugó España!. Los 10 últimos de la primera parte y los iniciales de la segunda. Corbalán robaba balones a Tkachenko y Sabonis. De la Cruz taponeó a Sabonis y cortó pases dirigidos al gigante Tkachenko. España tuvo ante las cuerdas al equipo titular de la Unión Soviética. El técnico soviético, Alexander Gomelski, no sabía lo que estaba ocurriendo sobre la cancha. El mismo equipo al que había vencido por 23 puntos en Linares la semana pasada no estaba dejando moverse a sus jugadores. La mayor ventaja que consiguió el equipo español fue de 11 puntos (47-36) en el minuto 20.
El equipo español salió absolutamente mentalizado para la victoria. Los jugadores sabían que si conseguían parar los 2.20 metros de altura Tkachenko la victoria estaba al alcance, y la verdad es que mientras mantuvieron controlado al jugador soviético, España marchó por delante en el marcador.
Mención especial en el equipo español a Juan Antonio Corbalán, que jugó un gran partido. También al pivot Fernando Martín, que parece haber cogido la forma. Epi fue el mejor alero de los españoles. En el plano de las estadísticas, curiosamente España tuvo mejor porcentaje de lanzamientos a canasta que la Unión Soviética. Fueron los tiros libres los que decidieron el partido, en los que los soviéticos consiguieron mayores aciertos. Epifanio, con un 47% de aciertos en el tiro, 9 canastas de 19 lanzamientos, fue el mejor tirador español. Mientras que por los soviéticos, Tkachenko, con un 81%, 9 de 11, fue el mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.