_
_
_
_

El Atlético de Madrid necesita 75 millones para cerrar la temporada

El futuro inminente del Atlético de Madrid, a 30 de junio, tiene una cifra -75 millones-, cantidad que negociará la directiva con un batíco para disponer de liquidez. Se precisan unos 60 millones para pagar las deudas a los jugadores de fútbol correspondientes al tercer plazo de su ficha, vencido en abril, y al cuarto, de junio. El futuro del club queda a expensas de la respuesta de los socios que deseen adelantar sus abonos de tres a cinco años. Se mantendrán las secciones de baloncesto y voleibol.El balance de la reciente asamblea es muy gris. "Estamos", dijo un socio, "en primera línea de escándalo, porque se reproducen como esporas quienes quieren servirse del club". La frase precedió la intervención del abogado y ex directivo Jesús Ortega, quien se erigió, tras un aceptable planteamiento de los errores de la actual directiva en el tema de los pagarés, en paladín de "ortodoxias democráticas". Ortega estuvo a punto de provocar la única nota de tensión, cuando se refirió auno de los compromisarios de mayor seriedad del club, Qays Amin, a quien llamó en tono despectivo el palestino éste", tras haberle recordado previamente dicho socio que cuando Jesús Ortega era directivo "no cooperó para que se participara en las asambleas".

Por lo demás, varios directivos del club señalaron a este periódico q ue el aumento del 20% en cuotas de socios, lo que supondrá unos 76 millones de pesetas, significa sólo un parche", por lo que confían en la aceptación de la otra fórmula voluntaria del adelanto de cuotas de tres a cinco años, o el compromiso de mantenerse como socio durante ese período de tiempo, lo que proporcionaría, al club la negociación con un banco de un disponible inicial inminente de 75 millones.

Las secciones de balonmano, baloncesto y voleibol seguirán adelante. El balonmano, con un presupuesto de 50 millones, de los que sólo se pueden recuperar siete u ocho, seguirá por el prestigio evidente que da al club, a punto de proclamarse otra vez campeón de Liga.

Baloncesto

El baloncesto, creado este año y que logró el ascenso a la división de los grandes, apenas tuvo un presupuesto de seis millones de pesetas. Las previsiones de los responsables de la sección pasan por un acuerdo con el Ayuntamiento de Móstoles para lograr que los partidos de la próxima temporada se disputen en el pabellón de dicha localidad, con capacidad para 5.000 espectadores. Entre ingresos por taquilla y otros conceptos, se calculan 14 millones; ya existen contactos concretos con un patrocinador publicitario que podría pagar entre 12 y 15 millones, por lo que la aportación del club para completar un equipo que se mantenga con dignidad será de 10 millones.

Se ficharán dos jugadores americanos. Hubo contactos muy firmes con el ex jugador del Estudiantes Aleksinas, a quien se le ofrecieron unos 60.000 dólares, aunque el jugador encontró una oferta de 125.000 dólares para marcharse al baloncesto italiano. Por lo que respecta al vóleíbol, le ha supuesto al Atlético esta tem porada tres millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_